Quienes somos


La ASOCIACIÓN DERECHO ACCESIBLE es una entidad privada sin ánimo de lucro de reciente constitución en Lanzarote, donde tiene su sede social. 

Somos un grupo de juristas con discapacidad dispuestos a promover, fomentar y defender la inclusión social de las personas con discapacidad.

Nuestro valor añadido se basa en la ventaja que supone para los usuarios, que las personas que formamos esta entidad conocemos y entendemos los problemas a los que se enfrenta el colectivo de primera mano, porque somos personas con discapacidad.



Nuestra Presidenta, Montserrat Amores García (usuaria de silla de ruedas) es claro ejemplo de ello, está graduada en Derecho, máster en acceso a la profesión de abogado por la Universidad de Alcalá de Henares, y máster en discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia por la Universidad Menéndez Pelayo.

Montserrat impulsa la creación de esta entidad porque según su experiencia personal queda mucho por hacer para una real y efectiva inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad.

Tras su paso por los juzgados, Montserrat observa que hasta la Justicia sigue siendo un ámbito hostil para las personas con discapacidad (despachos de fiscalías especializadas en discapacidad en plantas superiores donde no hay ascensor, falta de señalización para personas con discapacidad visual o auditiva, falta de rampas, etc.) a pesar de existir multitud de legislación en nuestro sistema que regula los derechos de las personas con discapacidad.

Montserrat colabora de manera altruista con nuestra entidad fomentando los derechos del colectivo, porque "la realidad muestra que a pesar de los esfuerzos y de las medidas que se han llevado a cabo queda mucho por hacer, las políticas son inadecuadas e insuficientes y se requiere que los derechos de las personas con discapacidad, además de quedar plasmados en instrumentos jurídicos, se cumplan y materialicen en acciones concretas".


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar